Localizamos las pérdidas de gas, agua y sistemas de calefacción con equipos avanzados de ultrasonido electrónico computarizado.
En la mayoría de los casos podemos reparar la fuga con métodos NO destructivos mediante la inyección de polímeros selladores de alta eficacia y última tecnología, sin ningún tipo de rotura y con un 100% de seguridad.
Si aplicamos el método de reparación de perdidas mediante la inyección de resina CAPTOR se le suma la siguiente ventaja:
Se puede reparar con mayor velocidad y seguridad las tuberías de gas, SIN ROMPER NADA.
Cero riesgo comercial para el cliente.
CON CAPTOR NOS ASEGURAMOS LA EFECTIVIDAD DEL SISTEMA O LE BONIFICAMOS HASTA EL 100% DEL SERVICIO
EQUIPAMIENTO
Las fugas de gas son complejas ya que no se pueden detectar con máquinas de ultrasonido por la falta de emisión de ruido.
DETEKTOR utiliza sistema de detección con Gas Trazador el cual tiene una efectividad de un 98%. Este sistema corresponde al reemplazo total del agua por Formigas: una mezcla de gas no inflamable ni tóxico, compuesta de 95% de nitrógeno y 5% de hidrógeno. Dicho gas se filtra por las roturas permitiéndonos localizar los puntos de pérdida, gracias a nuestra exclusiva máquina olfateadora alemana.
Todas nuestras detecciones de filtraciones cuentan con un informe y presupuesto integral, brindando así la mejor solución.
Para localizar el punto de pérdida sin romper, se deben realizar una serie de pasos para determinar con precisión el punto donde se ubica la misma. Se empieza con una Prueba de Hermeticidad para verificar la existencia de fugas en el sistema de conducción de agua.
Si se confirma la existencia de una fuga se procede a localizar la traza de la cañería, en caso de no poseer la planimetría de la misma.
Y una vez conocida la traza, se procede a determinar el aérea donde se produce la pérdida.
Por último para disminuir los costos de apertura y reposición, se procede aplicar el procedimiento de localización precisa de la fuga, para determinar con una precisión sub-métrica la ubicación de la misma
EQUIPAMIENTO
Contamos con máquinas de ultrasonido de procedencia alemana y norteamericana, que permiten localizar micro-filtraciones subterráneas al interior o exterior de su hogar. Además, logramos localizar en los escenarios más complejos, tales como departamentos o en obras de construcción.
Las máquinas de ultrasonido son manipuladas por técnicos altamente capacitados y cuentan con una efectividad de un 90%, con un margen de 1m2 a 3m2
En primera instancia, es necesario verificar la existencia de pérdidas, para lo cual se efectúan ensayos que nos confirmarán esto; y que a su vez nos permitirán conocer la dimensión del problema.
Si el sistema demuestra que la pérdida esta dentro de un rango de caudal de pérdidas, se procede a la aplicación de resina sellante por el interior de la tubería; de esa forma se repara el sistema sin hacer roturas de ningún tipo.
Para efectuar la búsqueda de fugas en sistemas de calefacción por agua, es necesario retirar el agua del sistema, para luego cargarlo con un gas inocuo (no tóxico, no corrosivo, no explosivo) que saldrá a través de los puntos de fuga.
Después, se lleva a cabo un rastreo con instrumental electrónico y se identifican los puntos precisos en los que se encuentran las fugas. Una vez ubicados los puntos de pérdida, sólo resta evaluar la alternativa más apropiada para eliminarlos.
EQUIPAMIENTO
Contamos con una avanzada tecnología para localizar filtraciones en calefacción (calderas, losa radiante, piso radiante, radiadores).
Nuestro exclusivo servicio de Gas Trazador, corresponde al reemplazo total del agua de la calefacción por una mezcla de gas no inflamable ni toxico. Este gas se filtra por las redes de calefacción permitiéndonos localizar los puntos de pérdida.
En caso de existir una pérdida muy pequeña (microfiltración); contamos con un producto revolucionario: CAPTOR 4500 el que, al ser aplicado en la red de calefacción, permite sellar todas las filtraciones de agua que existiesen en el sistema.
Contactanos